A medida que avanza el año y ya transitando la última parte, les propongo a los alumnos, futuros docentes, que hagan sus primeras prácticas en clase dictando la primera parte de la misma; es decir el momento de entrenamiento y caldeamiento corporal que dispone la energía para la tarea artísitica.
Así cada uno va experimentando el hecho de tener un grupo a cargo durante al menos una hora y van enfrentándose a la planificación de una clase y también trabajando en equipo.
El resultado siempre es muy positivo porque al finalizar el espacio de trabajo dictado por los alumnos; analizamos entre todos los contenidos abordados, cómo se asimiliaron o no las diferentes etapas del aprendizaje en clase y sobre todo evaluamos abierta y sinceramente acerca de la claridad y contención con que el futuro docente encara el trabajo.
Considero que incorporar esta herramienta desde el primer año, los ayuda concientizar la importancia de una buena planificación y posterior dictado de clase.
Comparto algunas fotos de esta experiencia muy enriquecedora.
Clases dictadas por Camilo, Caro B. Vanina. Melina, Anuk y Rita
Que lindas fotos!! y muy buena la experiencia también. :)
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