El presente texto es un aporte que formó parte de la ponencia realizada en el Marco del III Congreso de Corporeidad en la escena Latinoamericana
Facultad de Arte de UNICEN
SILVIO DEL VALLE
¿Cuáles son tus impresiones en relación a la importancia
de la materia TÉCNICA CORPORAL en el cursado del profesorado?
YO CREO QUE “TECNICA CORPORAL” PERMITE AL ESTUDIANTE A
ROMPER ESQUEMAS O BARRERAS CON RESPECTO AL CUERPO, A DESESTRUCTURARLO, A
MODIFICARLO EN RELACION DE LO QUE QUIERA DECIRSE.
¿Cómo fue la vivencia personal y aplicación posterior
no solo en el cursado de otras materias sino en el trabajo concreto pedagógico?
CON RESPECTO A LA VIVENCIA PERSONAL FUE MUY IMPORTANTE
YA QUE DESDE SIEMPRE TUVE COMPLEJOS CON MI CUERPO, SOBRE TODO EN EL CONTACTO
CON EL OTRO.YO SIEMPRE ESTABA PENDIENTE A QUE SI MI COMPAÑERO PODIA SOSTENERME O TRABAJAR
CONMIGO SIN HACER UN GRAN ESFUERZO. RECUERDO UN EJERCICIO EN GRUPO DE 5 O 6
PERSONAS, CREO QUE SE LLAMABA “UN PASEO POR LAS NUBES” EN DONDE UNO EN UN GRAN
ESTADO DE CONCENTRACION DEJA QUE SUS COMPAÑEROS LO LEVANTEN EN ANDAS Y LO
TRANSPORTEN DE UN LUGAR A OTRO. TENIA MUCHO MIEDO DE HACERLO Y SIN EMBARGO ME
ENTREGUE AL EJERCICIO (OBVIAMENTE CONFIABA EN MIS COMPAÑEROS) Y LO PUDE HACER
SIN PROBLEMAS.
ESTA CURSADA ME DIO MUCHA CONFIANZA, MUCHA SEGURIDAD Y
ESTO LO TRASLADO A MIS CLASES, YA QUE A LA HORA DE DARLAS NO TENGO MIEDO AL
RIDICULO, Y ESTOY MUY SEGURO DE LO QUE QUIERO DECIR. Y ESTO SE REFLEJA
CLARAMENTE EN LA RESPUESTA QUE SE GENERA POR PARTE DE LOS ALUMNOS…
No hay comentarios:
Publicar un comentario