El blog tiene por objetivo que los estudiantes del profesorado ( y los graduados también!) encuentren en este espacio un lugar de intercambio de materiales que aporten en los procesos de aprendizajes y desde ya que puedan ser utilizados a futuro en las clases que impartan.
Incluso ofrezco este espacio también para el intercambio de experiencias de nuestras clases, para nutrirnos mutuamente.


Pueden enviar sus materiales, texos, videos, fotos, reseñas y bitácoras de clase a uadercorporal1@gmail.com

Gracias!

Aportes del egresado Prof. Silvio del Valle

El presente texto es un aporte  que formó parte de la ponencia realizada en el Marco del III Congreso de Corporeidad en la escena Latinoamericana  
Facultad de Arte de UNICEN

SILVIO DEL VALLE
¿Cuáles son tus impresiones en relación a la importancia de la materia TÉCNICA CORPORAL en el cursado del profesorado?

YO CREO QUE “TECNICA CORPORAL” PERMITE AL ESTUDIANTE A ROMPER ESQUEMAS O BARRERAS CON RESPECTO AL CUERPO, A DESESTRUCTURARLO, A MODIFICARLO EN RELACION DE LO QUE QUIERA DECIRSE.

¿Cómo fue la vivencia personal y aplicación posterior no solo en el cursado de otras materias sino en el trabajo concreto pedagógico?

CON RESPECTO A LA VIVENCIA PERSONAL FUE MUY IMPORTANTE YA QUE DESDE SIEMPRE TUVE COMPLEJOS CON MI CUERPO, SOBRE TODO EN EL CONTACTO CON EL OTRO.YO  SIEMPRE  ESTABA PENDIENTE A QUE SI MI COMPAÑERO PODIA SOSTENERME O TRABAJAR CONMIGO SIN HACER UN GRAN ESFUERZO. RECUERDO UN EJERCICIO EN GRUPO DE 5 O 6 PERSONAS, CREO QUE SE LLAMABA “UN PASEO POR LAS NUBES” EN DONDE UNO EN UN GRAN ESTADO DE CONCENTRACION DEJA QUE SUS COMPAÑEROS LO LEVANTEN EN ANDAS Y LO TRANSPORTEN DE UN LUGAR A OTRO. TENIA MUCHO MIEDO DE HACERLO Y SIN EMBARGO ME ENTREGUE AL EJERCICIO (OBVIAMENTE CONFIABA EN MIS COMPAÑEROS) Y LO PUDE HACER SIN PROBLEMAS.
ESTA CURSADA ME DIO MUCHA CONFIANZA, MUCHA SEGURIDAD Y ESTO LO TRASLADO A MIS CLASES, YA QUE A LA HORA DE DARLAS NO TENGO MIEDO AL RIDICULO, Y ESTOY MUY SEGURO DE LO QUE QUIERO DECIR. Y ESTO SE REFLEJA CLARAMENTE EN LA RESPUESTA QUE SE GENERA POR PARTE DE LOS ALUMNOS…


No hay comentarios:

Publicar un comentario