El blog tiene por objetivo que los estudiantes del profesorado ( y los graduados también!) encuentren en este espacio un lugar de intercambio de materiales que aporten en los procesos de aprendizajes y desde ya que puedan ser utilizados a futuro en las clases que impartan.
Incluso ofrezco este espacio también para el intercambio de experiencias de nuestras clases, para nutrirnos mutuamente.


Pueden enviar sus materiales, texos, videos, fotos, reseñas y bitácoras de clase a uadercorporal1@gmail.com

Gracias!

Aportes de la estudiante Melina Hernández

El presente texto es un aporte  que formó parte de la ponencia realizada en el Marco del III Congreso de Corporeidad en la escena Latinoamericana  
Facultad de Arte de UNICEN

Melina Hernandez
Mi opinión sobre Expresión Corporal:
Esta materia me parece interesante e imprescindible  para la carrera de teatro, básicamente porque  considero que el cuerpo es la principal herramienta del actor. Es una preparación muy importante para poder realizar obras y representaciones, logrando una búsqueda intensa de movimientos propios.  Hace que uno se sienta seguro con su cuerpo, suelto, con libertad a la hora de hacer improvisaciones, secuencias corporales, como también en aspectos de la vida cotidiana. Sin esta materia no sería lo mismo hacer actuación ya que uno siempre tiende a hablar constantemente y no se tiene consciencia de que el cuerpo está, existe, y que es la acción lo que importa y no solo la palabra. Particularmente al ingresar a la carrera yo tenía el prejuicio de que el teatro era: aprenderse un libreto y repetirlo tal cual como aquel lo dice, nunca tome conciencia de que las acciones con el cuerpo son necesarias para que no sea una actuación superficial, sin sentido y sin transmitir nada. Esta materia me hizo cambiar ese pensamiento y poder adaptarme a los cambios, a lo que es. Aprendí que no hace falta hablar en todo momento y hasta incluso realizar obras en donde no se dice una sola palabra, y así  y todo el cuerpo transmite el mismo mensaje.

Descripción de cómo me sentía yo y como sentía mi cuerpo en el 1er año de Expresión Corporal:
Mi cuerpo en este momento comparándolo a los inicios de las clases se encuentra preparado para poder realizar obras de teatro, secuencias corporales, etc, lleno de técnicas aprendidas que día a día las entreno ya que como bien se dijo al principio de la carrera la principal herramienta del actor es el cuerpo entonces es muy importante para mi entrenarlo siempre, salir a caminar, estar en contacto con la naturaleza, realizar ejercicios de relajación y siempre registrar mi cuerpo antes, durante y después de la actividad.
Me siento mucho más segura de mi, con mucha confianza a comparación de las primeras clases de corporal y actuación en donde la timidez y el pensar constantemente me ganaban, ahora le doy rienda suelta a los movimientos que puedo crear, los valoro y siempre estoy predispuesta a nuevas creaciones, movimientos. Siento que se me hace muy fácil adaptarme a los cambios, a jugar, a ir siempre más allá de lo que existe y de los límites impuestos, trato de sorprenderme siempre y arriesgarme cada, y me gusta porque me aleja de la comodidad, de lo que ya se conoce y percibe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario