El blog tiene por objetivo que los estudiantes del profesorado ( y los graduados también!) encuentren en este espacio un lugar de intercambio de materiales que aporten en los procesos de aprendizajes y desde ya que puedan ser utilizados a futuro en las clases que impartan.
Incluso ofrezco este espacio también para el intercambio de experiencias de nuestras clases, para nutrirnos mutuamente.


Pueden enviar sus materiales, texos, videos, fotos, reseñas y bitácoras de clase a uadercorporal1@gmail.com

Gracias!

Aportes de la egresada Prof.Maríangeles Mussi

El presente texto es un aporte  que formó parte de la ponencia realizada en el Marco del III Congreso de Corporeidad en la escena Latinoamericana  
Facultad de Arte de UNICEN

Preguntas ponencia

1)    ¿Cuales son tus impresiones en relación a la importancia de la materia Técnica Corporal en el cursado del profesorado?

Creo que es fundamental la materia Técnica Corporal en el profesorado, una de las materias que se les dice troncal para la carrera porque el cuerpo es, tanto para actores como para profesores un instrumento de trabajo, al que debemos cuidar, entrenar y respetar siempre. Además me parece de vital importancia que se le dé la posibilidad al estudiante de encontrarse con su cuerpo, con sus límites y sus posibilidades, sus gustos etc. Sobre todo en estos tiempos en los que el cuerpo pasa a un segundo plano y prevalece la razón, como si hubiera una división y no fuera un todo integrado.

2)    ¿Cómo fue la vivencia personal y aplicación posterior no solo en el cursado de otras materias sino en el trabajo concreto pedagógico?

 La cursada de la materia me ayudo a encontrar y formar un cuerpo más expresivo y orgánico, a encontrarme conmigo misma, es como una búsqueda que debe permanecer y continuar a lo largo de nuestra carrera, una búsqueda desde el alma hacia el cuerpo pero también desde el cuerpo hacia el alma tratando de abandonar el raciocinio. Además fue una materia que disfrute desde el principio con la cual  descubrí a mis compañeros y adquirí  una confianza fraterna, intensa, al ser un conocimiento corporal, más allá del intelectual, entonces siento que los conozco desde otro aspecto.
Con respecto a la aplicación creo que si uno se encuentra con su cuerpo luego lo transfiere tanto en la cursada de otras materias   como después en el trabajo pedagógico. Considero que si hacemos esto con vocación, le damos el respeto y la pasión necesarios como para transmitirlos con la dedicación que se merece.


 Maríangeles Mussi



No hay comentarios:

Publicar un comentario